TCP’s de COPA dicen que en el hotel “Meliá Cohíba” habitan “fantasmas”

27 noviembre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Nos ha llamado la atención, por lo anecdótico, una noticia publicada en el periódico digital reportur.com, según la cual los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP’s) de la aerolínea panameña COPA han dejado de alojarse en el hotel “Meliá Cohíba”, en La Habana, por considerar que habitan por allí “fantasmas desde hace tiempo”. Los tripulantes han conseguido alojarse en otro hotel de la capital habanera, ante la sorpresa de la dirección del hotel de capital hispano-cubano.

Dice la crónica de Danilo Mejía, que así se llama el corresponsal de reportur.com en Cuba, que los “tripulantes de COPA dicen estar convencidos de la existencia de fantasmas en dicho establecimiento, que los oyen y que los perciben a través de voces y silbidos durante sus estancias y que no ha habido noche en los que no se haya dejado de notar la presencia de ellos”.

El hotel “Meliá Cohíba” es un establecimiento emblemático en su clase

“La situación era insostenible, pues no estresábamos cada vez que hacíamos noche en este hotel de la capital de Cuba, y nos vimos obligados a solicitar un cambio para poder descansar tranquilamente y estar en condiciones de trabajar al día siguiente”, según dijeron dos azafatas. Cuando el periodista les planteó la posibilidad de que los ruidos fueran producto del viento que con frecuencia sopla contra el gigantesco hotel, las auxiliares de vuelo respondieron que “el ruido que escuchan es distinto al del viento y que lo que oyen son pasos y voces… (…) “nos veíamos obligados a atrancar la puerta de la habitación con sillas”. 

Lo curioso del caso, como resalta el periodista que firma la información, es que en el mencionado hotel se alojan casi todas las tripulaciones de las compañía aéreas que operan en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana “y ninguna de ellas tiene queja del hotel, sino todo lo contrario, y mucho menos de la existencia de fantasmas que perturban sus sueños”. La noticia ha provocado comentarios para todos los gustos en los foros especializados relacionados con el sector del transporte aéreo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: