Convocada la primera subasta del aeropuerto de Ciudad Real, por 100 millones de euros

9 diciembre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Se ha abierto hoy el plazo por la administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos S.L. para recibir ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real, que se encuentra en dicho proceso desde hace tres años y medio, leemos en la prensa nacional. La primera fase tiene de plazo hasta el 27 de diciembre y comprende el aeropuerto central y la zona de uso industrial. El precio mínimo se ha fijado en cien millones de euros.

Sólo se admiten ofertas en firme por el mínimo fijado con un aval económico del cinco por ciento del total ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o una entidad aseguradora. Si al cierre del primer plazo no se hubieran presentado postores, se abrirá la segunda fase de la subasta, en la que el precio oscilará entre 80 y 100 millones de euros.

Aeropuerto de Ciudad Real: crónica de un fracaso estrepitoso y muy doloroso

El aeropuerto de Ciudad Real es la crónica de un fracaso doloroso. Una iniciativa privada que se proyectó como alternativa al aeropuerto Madrid-Barajas, con una inversión de unos 1.100 millones de euros, que ahora sale a subasta por menos del diez por ciento. Increíble. Ocupa una superficie de 1.234 hectáreas y tiene una pista de vuelo de 4.000 m de longitud y 60 m de ancho, orientación 10/28 y una pista de rodadura de 3.000 m. de longitud.

Tiene capacidad para mover dos millones de pasajeros anuales y su andadura ha sido muy breve. Tras una serie de vicisitudes para obtener el certificado de operatividad y una agria polémica reflejada en los medios de comunicación, el aeropuerto inició sus operaciones el 18 de diciembre de 2008 con escaso éxito y desde abril de 2012 está totalmente inoperativo y convertido en un aeropuerto “fantasma”.

Foto: Africa Twin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: