Nepal no puede volar a Europa

10 diciembre 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Comisión Europea ha actualizado la “lista negra” de compañías aéreas que tienen prohibido o restringido volar por los cielos del viejo continente. Pocas novedades, después de que haya salido la compañía venezolana Conviasa, que ya tiene permiso para cruzar el Atlántico. Las que están en el listado son, en la práctica, las mismas de siempre –en total suman 297 aerolíneas– y corresponden a 21 países, en su gran mayoría de África y Asia.

Se aprecian avances importantes en Filipinas, Sudán y Namibia, países en los que la seguridad aérea está experimentado progresos considerables. Siguen en la “lista negra”, pero el panorama ya no está tan oscuro. Se mantiene la prohibición a las compañías del Nepal, así como a los aviones con licencia libia, hasta que se aclare el panorama después de la revolución que ha transformado la realidad del país.

Todas las aerolíneas de Nepal tienen, de momento, prohibido volar a Europa

 

Por citar a algunos países, en la “lista negra” de la Comisión Europea figuran las compañías aéreas de Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (excepto tres sujetas a determinadas restricciones), Indonesia (excepto cinco), Kazajistán (excepto una), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Nepal, Filipinas (excepto una), Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia. 

Por nombres de compañías totalmente prohibidas se citan a Blue Wing Airlines (Surinam) y Meridian Airways (Ghana). Hay una decena que están sujetas a determinadas restricciones operativas y pueden volar, aunque muy vigilados: Air Astana (Kazajistán), Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (Gabón), Air Koryo (Corea), Airlift International (Ghana), Air Service Comores (Comores), Iran Air (Irán), TAAG Angola Airlines (Angola) y Air Madagascar (Madagascar).

Foto: Toby Lam

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: