¿Apuesta Iberia Express por La Palma?

29 enero 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dice Iberia Express, la compañía “low cost” salarial del holding británico IAG, que en el próximo verano incrementará en un 12 % la oferta de plazas en la línea Madrid-La Palma-Madrid y a partir de febrero pasará de dos a tres vuelos semanales. Cuando entre en vigor la programación de verano, el 30 de marzo, serán cuatro frecuencias de abril a junio, cinco en julio y siete en agosto. Mejora el panorama, aunque cuando llegue otoño volverá a las andadas, en el bien entendido de que prima la rentabilidad, como es lógico en una empresa privada. Pero, ¿qué hace para fomentar la ocupación de sus aviones?

Parece ser que la compañía también modificará sus horarios con la intención de conectar con la red nacional y europea de Iberia. Estos cambios se han conseguido después de una reunión entre el nuevo consejero del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho y los responsables de la mencionada “low cost”. Dice el joven político palmero –en quien tenemos una gran confianza y confiamos en que pueda afrontar el desafío que tiene, con unas cifras en regresión–, que los directivos de la aerolínea han entendido el planteamiento.

Los aviones de Iberia Express son los más estrechos e incómodos

Ojalá sea así. Al final, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones, Iberia Express hará lo que le venga en gana, pues la otrora compañía de bandera no cree en Canarias. Poco le importa la eficacia y efectividad de la línea con La Palma –en realidad, no tiene interés a pesar de la buena tajada que ha sacado de estas islas durante muchos años–, en la que, para tener éxito de verdad, tiene que empezar por bajar los precios de los billetes para los potenciales pasajeros, peninsulares y europeos, a los que viajar a la isla les cuesta una fortuna. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Foto: Alberto Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: