Paz laboral en Iberia

13 febrero 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Es una buena noticia para todos, después de un largo proceso de negociación que ha ocasionado un considerable desgaste a las partes. Iberia y el Sepla han alcanzado un principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por la asamblea de los pilotos, para darle una vuelta a la situación en la que se encuentra la compañía y entrar en la senda de reconducir su presente y su futuro, con la adopción de cambios estructurales razonables y asegurar su viabilidad. La negociación con el personal de tierra sigue abierta y es previsible que todavía dure unas semanas más. La garantía del empleo es la baza innegociable de los sindicatos. 

Al final, Sepla ha tenido que ceder y aceptar la congelación salarial hasta 2015 y la condición de que los incrementos salariales estarán sujetos a la rentabilidad de la compañía del grupo IAG, a partir de entonces, además de facilitar el crecimiento de la matriz como el de la filial “low cost” salarial Iberia Express y algunos aspectos relacionados con la operación en la terminal T-4 de Barajas. Hace unos días, los sindicatos Sitcpla, CTA Vuelo, CC.OO. y UGT llegaron a un acuerdo sobre productividad, con un límite anual de 900 horas de vuelo en corto y largo radio. Sin embargo, la organización sindical mayoritaria, Stavla, ha quedado fuera del documento.

La paz laboral en Iberia es buena para todos. Y no solo para los contendientes

Foto: Louis

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