Cuba no es rentable para Iberia

12 marzo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Iberia ha desmentido hoy que vaya a volar de nuevo la línea Madrid-La Habana. Dice que no es rentable y matiza que “se encuentra actualmente muy lejos de alcanzar el mínimo de rentabilidad que la compañía necesita para operarla”. Nos gustaría saber cuáles son esos parámetros. Cuando la compañía la abandonó en 2013, pese a las peticiones recibidas en sentido contrario desde diversos sectores, el relevo lo tomó Air Europa. Sería bueno conocer la opinión de esta compañía sobre los resultados de la mencionada línea.

La línea Madrid-Cuba fue durante muchos años una de las emblemáticas de Iberia. La entonces compañía de bandera voló con aviones de hélice –Douglas DC-4 y Lockheed Super Constellation– y después con aviones reactores: Douglas DC-8, Douglas DC-10, Boeing B-747 y Airbus A-340. Iberia en Cuba era algo más que una compañía aérea. Pero los cambios habidos en la compañía acabaron con esta línea y con otras, aduciendo falta de rentabilidad. Criterios que, en lo que conocemos, no siempre son verdad. 

Antes del DC-8, el cuatrimotor Super Constellation fue la estrella de la línea de Cuba

Foto: Ralf Manteufel

Anuncios

Una respuesta to “Cuba no es rentable para Iberia”

  1. este sitio, siempre desconfia de las empresas,,,, como si fueran ladrones// la verdad ,,,el viaje a cuba no es rentable y yo lo creo// si no veamos la situacion de españa y sus empresas //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: