Dice Sepla que hay copilotos en Vueling en condiciones “muy precarias”

17 marzo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“La negociación en Vueling no avanza”, denuncia el sindicato de pilotos Sepla, después de cinco meses de reuniones con la dirección de la compañía en el marco del que será el segundo convenio colectivo de pilotos de la compañía “low cost” salarial del grupo IAG. “Ésta no parece dispuesta a ceder un ápice en el que está siendo el principal escollo: el salario de los copilotos noveles”, afirma la sección sindical.

La estrategia de la sección sindical de Sepla en Vueling pasa por tres objetivos: el reconocimiento al “gran esfuerzo llevado a cabo durante estos  años” por el colectivo de pilotos, así como “la mejora de su calidad de vida con unas programaciones inspiradas en las grandes compañías y mejorar el paquete de beneficios sociales, que apenas se abordó en el primer convenio”.

Vueling es la única compañía española que crece en momentos difíciles

Sepla ha pedido “en reiteradas ocasiones” que la compañía cumpla con “mejorar las condiciones salariales de estos pilotos en el momento en que la empresa empezara a remontar en el mercado. Y es que el contexto en que se mueve la compañía ahora difiere mucho del de hace cinco años, cuando la empresa aún sufría las pérdidas derivadas de la fusión con Clickair. Es por ello que aceptamos unos salarios muy por debajo de los de mercado, siempre y cuando éstos se revisaran para el segundo convenio si la empresa se encontraba en expansión”.

Los pilotos argumentan que cinco años después, Vueling ha experimentado el mayor crecimiento de una compañía aérea española en los últimos tiempos, “y aun así la empresa se niega a mejorar unas condiciones en ocasiones muy precarias”, según dice Andrea Calcagni, delegado de la sección sindical, pues en su opinión “Vueling ha olvidado que nosotros hemos contribuido más que nadie a su crecimiento y consolidación en el mercado”.

Foto: FTDG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: