Air Canadá se retira de Venezuela

18 marzo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Air Canadá, la mayor compañía del país, tomó la decisión la semana pasada de no volar más a Venezuela y ha informado que reembolsará el importe de los billetes emitidos y ofrecerá otras opciones a los pasajeros interesados en volar al país sudamericano. Debido a “los continuos disturbios en Venezuela, Air Canadá no puede asegurar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso”.

“Air Canada seguirá vigilando la situación y evaluará la reintroducción de vuelos con el fin de reanudar las operaciones en la ruta una vez que Air Canada esté convencido de que la situación en Venezuela se ha estabilizado”, ha dicho la compañía que mantenía tres vuelos semanales entre Toronto y Caracas. El presidente venezolano, en su habitual tono desafiante, advirtió que “aerolínea que reduzca, tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país, no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos”.

Air Canadá ofrece alternativas a los pasajeros con origen en Venezuela, para que puedan volar al país de Norteamérica a través de conexiones intermedias, como puede ser Bogotá (Colombia), Miami o Houston (EE.UU.), donde podrán enlazar con otros vuelos que les lleven a su destino final. Como el resto de las compañías que vuelan a Venezuela, el Gobierno venezolano también tiene una deuda con esta aerolínea, aunque en la decisión de retirarse ha pesado más el clima de incertidumbre que vive el país.

Air Canadá ha suspendido los vuelos a Venezuela. No le ha intimidado las amenazas

Foto: Makaristos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: