Binter sigue siendo mediocre

28 marzo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Veinticinco años de existencia y una celebración ramplona de la efeméride no han sido suficientes, por lo visto, para que alguna de las cabezas pensantes y con capacidad de decisión de la marca comercial Binter Canarias, de esos que tanto se jactan en su supuesta vocación de servicio, piensen de verdad a favor de sus clientes, que así es como llaman ahora a los pasajeros de toda la vida. La mediocridad en la calidad del servicio es la nota dominante de la aerolínea que ejerce un papel de monopolio de facto en la región y tiene un traje hecho a la medida. Y para muestra un botón.

Llovía esta mañana a cántaros en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, en el momento del embarque del vuelo NT 120. El personal de rampa debidamente provisto de sus chubasqueros y los pasajeros mojándose mientras subían por la escalerilla del avión. Lamentable. ¿Nadie en Binter ha sido capaz de pensar en una solución para estos casos? ¿Nadie ha pensado en la necesidad de tener unos paraguas y evitar en lo posible un espectáculo tercermundista?.

Los pasajeros, uno a uno, se mojan en el recorrido hasta la puerta del avión

El espectáculo es lamentable y se repite cada vez que llueve

Retraso de 50 minutos en la salida con la excusa de causas meteorológicas, pese a que el avión asignado estaba aparcado en la plataforma desde hacía rato. Dos cambios de puerta por megafonía y un tercero a viva voz de alguien –suponemos que de Atlántica de Handling–, pues vestía de paisano y ahí fuimos los pasajeros de un lado al otro de la terminal, hasta que finalmente pudimos embarcar e hicimos un vuelo francamente desagradable en la aproximación al aeropuerto de Gran Canaria. El piloto, amable, tuvo el gesto de pedir disculpas por el retraso.

En el exterior sigue lloviendo. El retraso acumulado es de 50 minutos

Regreso en el vuelo NT 165, que comenzó su embarque con suficiente antelación. Todo el pasaje a bordo antes de las 16 horas, que era la salida oficial y el avión se puso en marcha quince minutos después. Nadie se dio por aludido con los clientes que pagan por adelantado para recibir un servicio que tiene en la puntualidad uno de sus atributos fundamentales. El tiempo de los pasajeros también es importante y en este caso no parece que fuera problema de mal tiempo en el aeropuerto de destino, donde lucía el sol a nuestra llegada. La dirección de la compañía haría bien en tomar cartas en el asunto y pensar más y mejor en sus clientes, si es que la niebla de la opulencia de sus propietarios le permite ver el bosque.  

De las tarifas de Binter Canarias en su 25º aniversario hablaremos en otro momento con más detenimiento, pues el asunto así lo requiere. Tenerife Norte-Gran Canaria-Tenerife Norte, 71,48 euros. Precio de hoy. Por 30 ó 40 euros más, podemos volar Tenerife Norte-Madrid-Tenerife Norte a bordo de un avión Boeing B-737 serie -800 en dos horas y media de vuelo y tomamos café en la capital del Reino. Por ese mismo precio, podemos volar en una excelente “low cost” llamada Norwegian entre Gran Canaria y Copenhague. Aquí pasa algo. Por cierto, ¿quién controla el cumplimiento de lo establecido en cuanto a tarifas en las Obligaciones de Servicio Público?.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

2 comentarios to “Binter sigue siendo mediocre”

  1. Jose said

    Menos mal que existe alguien que haga críticas al mal servicio prestado. Porque aquí en Canarias casi todo el mundo se conforma con todo.

  2. en estas circusntancias de pais en crisis…….. los españoles y los criticos son muuuuuy esquisitos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: