Canaryfly tiene una ocupación del 40 % en la línea Tenerife Norte-La Palma

2 abril 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Canaryfly ha alcanzado una ocupación media del 40 % en la línea Tenerife-La Palma y sus responsables se sienten satisfechos de la respuesta de los usuarios, según leemos en el periódico digital elapuron.com. La programación de verano, en vigor desde el pasado 30 de marzo, incrementa el número de frecuencias semanales de 26 a 56, tratando con ello de facilitar los desplazamientos en la época de mayor demanda. Es una buena noticia para La Palma y será mejor si el coeficiente de ocupación sube por encima del 75 %, lo cual hará que la línea sea rentable y tenga continuidad y proyección de futuro. De los palmeros depende.

Los precios son algo más baratos que los de Binter y ese es un factor clave para que el pasajero pueda elegir. Cierto que las frecuencias son menos, pero hay un detalle interesante y es que el avión que hace el último vuelo Tenerife Norte-La Palma duerme en la isla para salir temprano al día siguiente. Canaryfly se las maneja por sí sola, sin ayudas de la administración en forma de publicidad camuflada en los fuselajes de los aviones. A Binter le conviene que estén, pues así se distrae la tensión existente por los precios de los billetes. La compañía tiene en la actualidad dos aviones ATR-42, un avión ATR-72 y tres Metro-Liner.

Canaryfly es una compañía modesta y merece el apoyo de los usuarios

Foto: Tave Myliu

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