Air Nostrum tiene nuevo accionista

3 abril 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La ampliación de capital de la compañía Air Nostrum tiene nuevo protagonista. No ha sido ninguno de los que ya la conforman, sino uno nuevo formado por los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en la que también participa como socio mayoritario el consejero delegado Carlos Bertomeu. Le acompañan los copresidentes Antonio Pellicer y José Remohí. Los tres son valencianos e invierten a título personal. La cifra publicada es de 25 millones de euros.

Las informaciones que hemos leído dicen que la incorporación de los nuevos accionistas es la mejor opción para garantizar la continuidad de la compañía. Quienes han sido hasta ahora los socios mayoritarios –la familia Serratosa a través de la sociedad instrumental Nefinsa y Caja Duero, integrada en el grupo financiero CEISS–, no acudieron a la ampliación de capital. Esta última, además, quiere vender. Se presentaron cuatro ofertas, dos de fondos de inversión británicos ajenos al sector, un fondo de capital español y la ganadora, a la que nos hemos referido.  

Air Nostrum actúa como franquiciada de Iberia y atiende otros mercados

Carlos Bertomeu, al igual que sus compañeros de singladura, invierten a título personal y eso ha generado confianza. Es un desafío en los tiempos que corren. Ya lo saben los pilotos, a quienes el consejero delegado les ha pedido su apoyo para mantener el vuelo. Y lo sabe también el resto del personal. Hay un halo de optimismo después de que haya liderado el proceso de reestructuración y arriesgue lo suyo para seguir adelante. Air Nostrum, franquiciada de Iberia, tiene ahora una flota de 37 aviones y algo más de 1.500 trabajadores.

Carlos Bertomeu es una persona que nos inspira confianza. Entiende el negocio y el sector. Hace mucho tiempo que no le vemos, pero les contaremos un pequeño secreto: Air Nostrum pudo ser el propietario de Binter Canarias y a punto estuvo. Iberia lo prefería, pero la política de altos vuelos impuso la venta de la compañía a un grupo canario. Posiblemente ahora estaríamos hablando de un episodio diferente en el transporte aéreo en Canarias. Poco antes se había cerrado la venta de Binter Mediterráneo al grupo valenciano.

Foto: FlightReal

Anuncios

Una respuesta to “Air Nostrum tiene nuevo accionista”

  1. […] See on mundodelaaviacion.wordpress.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: