Airbus A-330 EC-LZJ de Iberia

16 abril 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A lo largo de la historia de Iberia y de acuerdo con las necesidades de cada etapa, la compañía ha tenido siempre los aviones punteros del mercado. En la década de los años cincuenta la estrella fue el legendario cuatrimotor Lockheed L-1049G “Super Constellation” y después vinieron los aviones reactores Douglas DC-8, Caravelle, Douglas DC-9, Boeing B-727, Douglas DC-10 y, por supuesto, el emblemático Boeing B-747. En las líneas interinsulares de Canarias, la estrella fue durante años el mítico Fokker F-27.  

La presencia de la compañía española en el mercado latinoamericano es importante. Cuando llegó la hora de renovar la flota de largo radio, Iberia apostó por el cuatrimotor Airbus A-340. Buen avión, de magnífico rendimiento, aunque no tiene el glamour del majestuoso “Jumbo”. Ahora es el nuevo Airbus A-330 serie -302 el llamado a sustituir a la primera serie del Airbus A-340, entrada en años. El tercero de ellos, EC-LZJ, bautizado “Miami”, estuvo ayer en el aeropuerto de Barcelona y así lo captó el “spotter” Rubén Cabrera Jiménez en el momento del despegue.

Despegue del Airbus A-330 EC-LZJ “Miami” del aeropuerto de Barcelona

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: