Tenerife Norte-Fuerteventura, casi 110 euros

20 mayo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Volvemos a insistir en el asunto de las tarifas regionales, en manos del cuasi monopolio de facto representado por la marca comercial Binter Canarias. Una inversión provechosa en la que ha dejado de lado la necesaria consideración social y más en los tiempos en que vivimos. Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir. Los canarios, como usuarios obligatorios del servicio de Binter, estamos pagando el costoso desmantelamiento de la compañía, pues los pilotos de la primera empresa han sido despedidos e indemnizados algunos de ellos con cuantías millonarias. A cambio, ahora dos compañías “low cost” llamadas Naysa y Canair, cubren la programación con salarios mucho más asequibles. Y cuidado, que ahora sobran pilotos y hay cola en la calle.

Si hace unos días nos referíamos al precio del billete en la línea Tenerife Norte-Lanzarote, hoy lo hacemos en la línea Tenerife Norte-Fuerteventura. Para ello hemos acudido a la página web de la propia compañía. Ida el próximo viernes 23 de mayo y regreso el domingo 25 de mayo. En clase turista, el precio es de 50,50 euros por trayecto para un viaje de 40 minutos en aviones de 70 plazas con asientos desgastados del mucho uso dado. De modo que si le sumamos tasas (+ 5,18 euros) y cargos de emisión (+ 3 euros), el precio final se pone en 109,18 euros. El precio podría subir a 131,18 euros, si la tarifa elegida es la denominada Tarifa Más. Si el pasajero tiene suerte, puede conseguir la tarifa Promoción y el precio se queda en 68,18 euros.

Los aviones de Binter realizan doce saltos diarios y tienen una ocupación elevada

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Tenerife Norte-Fuerteventura, casi 110 euros”

  1. Stan said

    Bueno, habrá que ver que ocupados van los aviones. Si van bien llenos, pues tiene poco sentido de bajar los precios a la compañía, ya que perderían beneficios y de esto les va. Claro, a nosotros pasajeros nos importa pagar lo menos posible, en el caso de la cía es justo lo contrario… Si les va bien y tienen monopolio, no creo que bajarán los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: