El precio de los billetes aéreos en Venezuela se encarecerá un 354 % a partir de julio

27 mayo 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuevo tenemos que ocuparnos de la situación del transporte aéreo en Venezuela, ante el alcance de la noticia divulgada por el presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, de que el Gobierno bolivariano fijará el precio de los billetes aéreos a la tasa Sicad II, a partir del primero de julio próximo. Tras este tecnicismo se esconde una cruda realidad, pues el precio se encarecerá en torno a un 354 %, debido a la multiplicación por cinco del nivel actual.

El economista Luis Oliveros entiende que cuando llegue la aplicación de la nueva tasa, las aerolíneas no tendrán interés en vender billetes. “Creo que será más complicado encontrar boletos aéreos hasta el 1 de julio. Vamos a ver un incremento importante en los boletos, algunos pueden aumentar 4 a 5 veces y pareciera que más adelante el cupo viajero también pasará a tasa Sicad II” (acrónimo de Sistema Cambiario Alternativo de Administración de Divisas), leemos en la edición digital de globovision.com.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

Anuncios

Una respuesta to “El precio de los billetes aéreos en Venezuela se encarecerá un 354 % a partir de julio”

  1. Honestamente la situación que se vive en Venezuela es frustante y a la vez absurda porque no es justo que antes los ojos de millones de entidades que pueden hacer un cambio y en cierto punto obligar a Maduro a dejar de actuar de la manera que lo ha venido haciendo no hacen nada. Por parte del pueblo venezolano siento que es una injusticia porque aunque la mayoría religieron a Hugo Chavez como presidente la adquisición del poder por parte de Maduro no ha venido a entorpecer el rendimiento del pueblo. El objetivo de este hombre es hacer al país una isla incomunicada para que el que tenga control absoluto sea el gobierno, y que las unicas aerolíneas autorizadas sean las del gobierno, la historia es triste pero real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: