Swiftair arropa a los familiares de las víctimas del avión MD-83 accidentado en Malí

28 julio 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El consejero delegado de Swiftair, Salvador Moreno González-Aller, hizo público este fin de semana un comunicado en el que expresa sus condolencias por el accidente sufrido por el avión MD-83 ocurrido en la madrugada del pasado 24 de julio, cuando operaba para Air Algérie en una línea entre las capitales de Burkina Faso y Argelia. El trágico saldo es de 116 fallecidos, entre ellos los seis tripulantes españoles.   

El comunicado, que nos hace llegar el delegado de Swiftair en Canarias, Sebastián Gutiérrez, dice lo siguiente: 

En nombre de todo el personal de la compañía Swiftair y en el mío propio quiero manifestar nuestro dolor y consternación por el accidente ocurrido en el vuelo DAh5017. Expresamos nuestra solidaridad a todos los familiares y allegados de los pasajeros y tripulantes que se han visto involucrados en el mismo.

En este momento, nuestra prioridad absoluta es la atención a las familias de todos los afectados; estamos a disposición de todos ellos para prestarles toda la ayuda que necesiten en estos duros momentos.

Hasta el momento, debido al corto espacio de tiempo transcurrido desde el accidente, no ha sido posible determinar las causas del mismo. Swiftair prestará toda la ayuda y colaboración para conocer las causas a las autoridades encargadas de la investigación. 

Se ha informado de que personal técnico de Swiftair, Ministerio de Fomento y la Policía Científica han viajado al lugar donde ocurrió el accidente para colaborar con las autoridades francesas y de Malí en la investigación del suceso y en la clasificación de los restos, que serán enviados a París.  Han sido recuperadas las dos cajas negras, que aportarán información imprescindible para esclarecer las causas del accidente de la aeronave. 

La aerolínea española Swiftair vive horas amargas

Foto: Getty images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: