Helsinki, última escala del periodo de pruebas del nuevo avión Airbus A-350

13 agosto 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La escala en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa es la última de los cuatro viajes de pruebas del nuevo avión Airbus A-350, desde donde regresará a Toulouse. En las últimas tres semanas ha realizado cuatro circuitos en los que ha volado a Canadá a través del Polo Norte y Frankfurt; Hong Kong y Singapur, dejándose ver así en el mercado aéreo de mayor crecimiento; Johannesburgo, Sydney, Auckland, Santiago de Chile y Sao Paulo. De regreso a Toulouse, siguió a Doha, Perth, Doha (segunda escala), Moscú y Helsinki, donde hoy se encuentra y allí está también nuestro estimado amigo y colega Javier Ortega Figueiral, autor de las fotos que acompañan.

Las pruebas de ruta están diseñadas para demostrar que el avión se encuentra listo para su operativa comercial. El programa incluye pruebas de comportamiento en aeropuertos a gran altura, ensayos de aterrizaje automático y servicios de handling y escala técnica. El itinerario de la gira mundial del A350 comprende 14 grandes aeropuertos de todo el mundo y una ruta sobre el polo norte, como ya hemos mencionado. Airbus tiene cinco aviones de desarrollo en vuelo, adscritos al intensivo programa de ensayos, que ya suma más de 550 vuelos y unas 2.300 horas.

El nuevo Airbus A-350 es la gran apuesta frente al B-787 de Boeing

El avión A350 XWB es la más reciente incorporación a la línea de productos de cabina ancha de Airbus. Entre sus características destaca una reducción del 25 % en el consumo de combustible. El fuselaje y las alas son de fibra de carbono y es el resultado de un largo proceso en el que se han tenido en cuenta términos de experiencia para los pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico. Estará disponible en tres configuraciones, que oscilarán entre 276 a 369 plazas. A finales de junio de 2014, el número de pedidos ascendía a 742 aviones de 38 clientes de todo el mundo.

Detalle de uno de los asientos de la clase business del nuevo Airbus A-350

El equipamiento de la clase turista es novedoso y considerable

Fotos: Javier Ortega Figueiral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: