Finnair será la primera aerolínea europea que dispondrá del nuevo avión Airbus A-350

14 agosto 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Finnair será la primera aerolínea europea que tendrá en su flota el nuevo avión Airbus A-350 XWB, del que la compañía finlandesa ha encargado once unidades y tiene ocho opciones. El pasado martes, aprovechando la escala de uno de los aviones de prueba en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, fue presentado a los medios de comunicación nacionales y expertos del sector aéreo.

Finnair recibirá su primer Airbus A-350 a finales de 2015. En cuanto al diseño interior, del que es responsable Vertti Kivi, se ha previsto una iluminación dinámica, que cambiará de color y atmósfera según sea el destino, la temporada y el tiempo reinante. Ofrecerá una configuración de 46 asientos en clase ejecutiva y en clase turista todos los pasajeros tendrán comodidad suficiente y acceso a pantallas táctiles para el entretenimiento durante el viaje.

Así será la cabina ejecutiva de los nuevos aviones Airbus A-350 de Finnair

La aerolínea finlandesa quiere potenciar y reforzar su apuesta por el mercado asiático, en el que tiene una presencia destacada y sigue creciendo. La posición estratégica del aeropuerto de la capital finlandesa y la red de destinos de la aerolínea favorecen el tráfico y las perspectivas, de modo que en 2020 se prevé duplicar los ingresos procedentes de este segmento en comparación al año 2010.

Sin embargo, hay algunos escollos pendientes de resolver. La dirección de la compañía es consciente de la necesidad de reducir los costos laborales, que siguen siendo altos. La competencia –Norwegian y Ryanair, por ejemplo– está haciendo estragos y ofrece tarifas “low cost” a las que Finnair no puede llegar. Los intentos para alcanzar acuerdos salariales con el personal no han dado resultados, aunque se mantienen las negociaciones.

El reciente anuncio del presidente de Rusia de cerrar el espacio aéreo sobre Siberia para las compañías aéreas que vuelan entre Europa y Asia, el director ejecutivo de Finnair, Pekka Vauramo, dijo que no estaba seguro de la gravedad de la amenaza y declinó hacer especulaciones al respecto, leemos en la edición digital de Yle.fi. En todo caso, el alcance de los nuevos aviones Airbus A-350 permitirá volar en rutas alternativas, si la ruta más corta sobre Siberia llegara a cerrarse.

Foto: Finnair

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