Monarch abandona el chárter

18 agosto 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Monarch Travel Group ha decidido cambiar de estrategia y abandonará el tráfico chárter. Su objetivo consiste en convertirse en una aerolínea “low cost”. Razón por la que a partir de abril de 2015 se centrará exclusivamente en los vuelos regulares, que en la actualidad representan el 85 % de la programación de la compañía británica. Ello no quiere decir que deje de lado el mercado turístico, sino que ofrecerá a otros touroperadores ajenos la posibilidad de compartir asientos para los dos segmentos en sus aviones.

Monarch ha decidido, además, eliminar algunos destinos de larga distancia y, de paso, recortará su plantilla en un tercio, es decir, un millar de empleos menos. La flota de aviones pasará de 42 a 30 unidades, según publica la prensa británica. El grupo tiene tres touroperadores –Cosmos Holidays, Avro y Somewhere2stay– que a partir del verano de 2015 circularán en vuelos regulares. Se suma, así, a la tendencia observada últimamente en el sector y trata de poner coto al exceso de capacidad del mercado.

Monarch es un referente en el mercado británico y tiene un reconocido nivel

Foto: Martin J.Galloway

Anuncios

Una respuesta to “Monarch abandona el chárter”

  1. […] unos días nos referíamos, en esta misma sección, a la decisión de la aerolínea británica Monarch Airlines de abandonar el tráfico chárter a partir de abril de 2015, para dedicarse a las líneas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: