Tragedia en los Picos de Europa

24 agosto 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha estrellado esta mañana en las proximidades del pico La Polinosa (macizo de Mampodre, Picos de Europa, León) y han resultado muertos tres ocupantes. Los fallecidos son los pilotos capitán Emilio Peláez y teniente Marco Antonio Benito, así como el agente José Martínez Conejo, miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Un cuarto ocupante, el sargento Enrique Ferrero, sobrevivió por encontrarse fuera del aparato en el momento en el que prestaba ayuda a un montañero herido.

Los pilotos fallecidos pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil en base en Virgen del Camino, mientras que los dos agentes que viajaban en el aparato lo son del GREIM con base en Sabero, informa diariodeleon.es. Se ha informado de que el accidente se produjo en el momento en el que las aspas tocaron la pared de una zona escarpada y éste se precipitó ladera abajo. Fue el agente superviviente quien dio la alarma y posteriormente fueron rescatados por Protección Civil.

915673_1

El Servicio de Emergencias de León acudió al rescate de los miembros de la Guardia Civil y el montañero

En León, donde mañana se celebrarán las exequias en la catedral, se encuentra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y otros altos cargos. Serán impuestas las condecoraciones Cruz al Mérito con distintito rojo de la Guardia Civil y de Protección Civil a los tres fallecidos y el superviviente, que se negó a ser evacuado para colaborar con el rescate de sus compañeros. Se ha destacado que los pilotos fallecidos tenían gran experiencia y el rey Felipe VI telefoneó al superviviente para expresarle sus condolencias y enfatizar el trabajo que realizan. 

Foto: diariodeleon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: