British Airways tendrá una flota de 24 aviones Boeing B-787, de los que ocho están en servicio

6 octubre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

British Airways tiene operativos ocho aviones Boeing B-787 serie -800, el último de los cuales, matrícula G-ZBJH, le fue entregado el pasado 15 de agosto. Tiene otros 16 pedidos de la serie -900 de este modelo de tamaño medio y único pasillo, que representa la nueva apuesta en dicho segmento del fabricante norteamericano. En la foto de nuestro estimado amigo y colaborador Tave Myliu, vemos el avión matrícula G-ZBJB, segundo de la serie, en servicio desde el 25 de junio de 2013.

El nuevo avión tiene un consumo de combustible un 20% más eficiente que los competidores de tamaño similar. El 50% de la estructura principal está fabricada con materiales compuestos, incluido el fuselaje y las alas. Las góndolas del motor se han diseñado con bordes serrados para reducir los niveles de emisión de ruido tanto en el exterior como en el interior de la cabina hasta un 60%. El avión también incluye extremos del ala inclinados para optimizar el consumo de combustible.

Magnífico encuadre del segundo Boeing B-787 de British Airways

La configuración corresponde a 35 asientos en clase negocios, 25 asientos economy plus y 154 asientos en clase turista. Las ventanas son más un 30% más amplias que las de los aviones de un tamaño similar. En vez de subir y bajar cortinas, los clientes pueden ajustar el brillo de las ventanas con un botón. Por medio de un sistema de atenuación electrocrómico, las ventanas pasan de ser completamente transparentes a oscuras de manera progresiva.

Foto: Tave Myliu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: