Evelop vuela Gran Canaria-Turku

20 octubre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el pasado sábado, 18 de octubre, la compañía española Evelop Airlines vuela la línea Gran Canaria-Turku-Gran Canaria, que se suma al iniciado el 11 de octubre en la línea Gran Canaria-Kristiansand (Noruega). El vuelo tiene carácter semanal y operará durante la temporada de invierno con aviones Airbus A-320, con capacidad para 180 pasajeros. Llega en el momento adecuado, cuando la demanda para viajar desde Finlandia es fuerte, pues el invierno ya ha llegado.

Evelop se suma a la oferta de Finnair, Jet Time, Nova Airlines, Norwegian, Orbest, Primera Air Scandinavian, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Tuifly. Desde el aeropuerto de Turku es posible enlazar, asimismo, con Aresund, Bergen, Bodo, Harstad-Narvik, Haugesund, Molde, Moss/Rygge, Oslo/Sandefjord, Stavanger, Tromso, Trondheim y Torp Sandefjord en Noruega, y Helsinki, Jyväskyla, Kuopio, Kruunupyy, Pori, Oulu y Vaasa. en Finlandia.

Airbus A-320 de Evelop Airlines

Situada a orillas del río Aura, Turku [Abo, en sueco] es una ciudad histórica. Aunque no se sabe con exactitud su fundación, el obispado se instaló en 1229, si bien parece que hacia 1150 ya existía un núcleo estable en el que los habitantes del interior del país y los navegantes intercambiaban sus mercancías. El nombre en finés, Turku, significa “mercado” y el nombre en sueco, Åbo, vendría a significar “asentamiento ribereño”. En la actualidad es la quinta ciudad de Finlandia y tiene algo más de 177.000 habitantes.

Turku es una ciudad importante. Fue la capital del Gran Ducado de Finlandia hasta 1827. Posee un notable patrimonio histórico-artístico y actividad cultural. Destaca, además, la importancia de su puerto y gran astillero –en el que han sido construidos los mayores cruceros de turismo del mundo–, su actividad comercial y su condición de centro de ferias nacionales e internacionales. A nivel europeo, Turku forma un punto de unión entre Estocolmo y San Petersburg, pues dispone de conexiones regulares de ferries. El viaje marítimo atraviesa uno de los archipiélagos más bellos del mundo y hace escala en Mariehamn, capital del archipiélago Aland, perteneciente asimismo a Finlandia.

Foto: Mark Harkin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: