Binter ofrece un servicio puerta a puerta para maletas a 20 euros mínimo por bulto

22 octubre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Binter ha encontrado una nueva fórmula para sacarle más dinero al pasajero. No se conforma con las tarifas en muchos casos excesivas, cuando no abusivas, para la distancia del trayecto a cubrir y el modelo de avión empleado, si las comparamos con vuelos de mayor distancia, sino que, ahora, como acaba de hacer público, pone en marcha un servicio de recogida de equipajes puerta a puerta. Eso sí, al módico sobreprecio de 20 euros para bultos que pesen 30 kilos y a partir de ahí, un suplemento de cinco euros por cada diez kilos. Casi nada.

El pasajero que desee disponer de este nuevo servicio, que presta la empresa de mensajería Seur, tiene que solicitarlo con 24 horas de atención. El “invento” corresponde a BinterSwift, una de las empresas del Grupo Binter. Está pensado para aquellos clientes que no quieran cargar sus maletas y las envíen por separado, así como material deportivo (tablas de surf, palos de golf, bicicletas…). Está pensado para que los pasajeros dispuestos a pagarlo lo hagan “sin preocupaciones” de sus equipajes.

El nuevo servicio puerta a puerta de Binter favorece a una multinacional

La idea está aceptable, aunque pensamos que no tendrá éxito. A  nuestro modo de ver, el asunto merece unos matices. Esta compañía que se dice canaria cuando le conviene, ha pensado en una multinacional para la prestación del mencionado servicio, en lugar de otros colectivos locales más desfavorecidos por el impacto de la crisis, como es el caso de los taxistas. ¿Por qué no se ha llegado a un acuerdo con ellos, a través de las cooperativas profesionales mediante turnos rotatorios, por ejemplo, para que el servicio puerta a puerta incluya pasajeros y equipajes?

Y hablando de tarifas, sujetas a las obligaciones de servicio público, ¿quién las controla? Porque si se benefician del 50 % de descuento de residente canario, un pasajero que quiera volar Tenerife Norte-Lanzarote el próximo viernes y regresar el domingo, por ejemplo, sólo tiene disponible la tarifa turista al precio de 53 euros por trayecto. Es decir, con la suma de tasas (5,18) y cargos de emisión (3), el precio líquido final sube a 114,18 euros. Eso quiere decir que un pasajero que no se beneficie del descuento de residente, la tarifa ida y vuelta es de 212 euros, a lo que hay que sumando tasas y gastos de emisión, se queda en 223,18 euros. Es decir, tanto como viajar Tenerife-Londres-Tenerife en un vuelo de algo más de cuatro horas. Negocio redondo. Para algunos, claro.

Foto: Alberto Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: