Sepla renueva ocho secciones sindicales

10 noviembre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como resultado de las recientes elecciones en el sindicato de pilotos Sepla, hay nuevas caras que se ocuparán en breve de dirigir las secciones sindicales en las aerolíneas donde tienen representación. La participación ha sido superior al 40%, favorecida por la implementación del voto electrónico, un sistema pionero en nuestro país que garantiza una absoluta fiabilidad y hace más fácil y rápida la participación en las votaciones, informa el mencionado sindicato.

Dice el Sepla que las elecciones “se producen en un momento en que parece que la industria aeronáutica comienza a tomar poco a poco la senda del crecimiento. Los nuevos representantes sindicales de los pilotos serán los encargados de velar por los derechos laborales del colectivo e intentar que la recuperación no se consiga a expensas de los derechos sociales de los pilotos de las aerolíneas de España”.

Luis Tapia Carrasco, nuevo jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia

Casi 3.500 pilotos de Sepla estaban llamados a participar en el proceso electoral que comenzó el lunes 3 de octubre. Ocho secciones sindicales renuevan su composición para los próximos cuatro años: Iberia, Vueling, Air Nostrum, Inaer Helicópteros, Swiftair, Panair, Cignus Air y la Sección Sindical de Pasivos, que representa a los pilotos jubilados. De ellas, tres secciones sindicales presentaban varias candidaturas: Iberia, con tres equipos, Swfitair, con dos, y Pasivos, también con dos. Las cinco secciones restantes presentaban candidatura única, la mayoría para ser reelegidos, caso de Air Nostrum e Inaer helicópteros.

Empezaremos por la sección sindical de Iberia, en la que asume el testigo Luis Tapia Carrasco, que obtuvo el 40,5 % de los votos, frente al 22 % obtenido por Fernando López Jurado y el 35 % que consiguió José Manuel Durán García. Releva a Justo Peral. La candidatura de José María Font Vidal para la sección sindical de Sepla en Vueling ha sido ratificada por un 83% de los afiliados en esta compañía.  En Air Nostrum, Pedro Salazar repite mandato con el apoyo del 24% del electorado. Algo sucede en la aerolínea franquiciada de Iberia para que el porcentaje sea tan bajo.

La representación en Inaer Helicópteros recae de nuevo en Ignacio Martín Rigueiro, con un 89,5 % de los votos. En Swiftair, Daniel López Calzadilla obtuvo el 56 % de los votos frente al 44 % de Rafael Nieto Godoy, que ha sido hasta ahora el jefe de la sección sindical. En las compañías cargueras Panair y Cygnus AIR, Rafael Sacristán Morejudo (88%) y Christian Sanjurjo López (100%) serán los encargados de liderar las respectivas secciones sindicales. El colectivo de pilotos jubilados estará representado por Antonio de Ulibarri García, que obtuvo el 79 % de los votos frente al antiguo jefe de la Sección Sindical de Pasivos, Jesús García Sánchez.

Foto: Sepla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: