Finnair es la única aerolínea nivel A por su implicación en mitigar el cambio climático

18 noviembre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El proyecto Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a Finnair en la lista The A List: The CDP Climate Performance Leadership Index 2014 por las medidas que está tomando para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos que supone el cambio climático para las empresas, informa la compañía aérea finlandesa. 

En este índice se incluyen 187 empresas que han demostrado un enfoque destacable con respecto a la mitigación del cambio climático. Finnair es la única aerolínea que ha recibido una puntuación A por su rendimiento en este ámbito, lo que le ha permitido clasificarse en este ranking mundial, donde se reconocen los esfuerzos empresariales realizados para combatir el cambio climático.

Finnair figura entre las aerolíneas más distinguidas del mundo

Finnair sigue trabajando para reducir en un 24 % las emisiones de dióxido de carbono por asiento entre 2009 y 2017. Algunas de las medidas que está tomando la aerolínea para lograr este objetivo y mejorar su rendimiento medioambiental son las siguientes:

– Volar con una flota moderna que consuma poco combustible. En 2013, Finnair fue pionera a nivel mundial en el lanzamiento del avión Airbus A321 dotado de “sharklets”, que reducen el consumo de combustible. En 2015 se convertirá en la primera aerolínea europea que comience a operar con el avión de nueva generación A350XWB, lo que supondrá un ahorro de combustible del 25 % (y menor emisión de carbono) en comparación con el avión anterior.

– Supervisar estrictamente el peso del avión, para lo que incluye elementos unitarios de carga ultraligeros o contenedores de mercancías. Esta medida supondrá un ahorro anual de más de 2,5 millones de kg de emisiones de dióxido de carbono.

– Aplicar un sistema de aterrizaje denominado “descenso continuo” y otras medidas operacionales con el fin de limitar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

– Analizar la evolución (con socios de la cadena de valor) de un centro de uso de biocombustible en el aeropuerto de Helsinki y traslado en 2013 a una nueva sede con certificación LEED Platinum.

Foto: Finnair

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: