Easyjet apuesta por Tenerife Sur

19 noviembre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Easyjet crecerá de nuevo en el mercado español a partir de 2015, merced a un notable incremento de su actividad enfocada exclusivamente en Canarias y Baleares, informa Javier Gánrada, director general de la citada compañía en declaraciones que publica el diario económico cincodias.com. De las once nuevas rutas previstas, seis lo serán con destino a Tenerife Sur, que deberán aportar un doble dígito a los resultados.

La aerolínea británica “low cost” prevé un crecimiento conjunto en toda su red del cinco por ciento, aunque en el caso español rondará el 2,5 %, con una previsión de 12,3 millones de pasajeros. Desde finales de 2012, tras el cierre de su base en Madrid-Barajas, la compañía ha decrecido en el mercado nacional, aunque este verano creció un seis por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Para el próximo año se confía en un crecimiento del 5% en toda la red y del 3% en España.

Easyjet ha cerrado 2014 con un buen resultado y será mejor en 2015

En la presentación de los resultados del ejercicio fiscal, los números son importantes: un aumento del 13% en su beneficio neto, lo que significa unos 563 millones de euros y que supone el cuarto récord anual consecutivo para la aerolínea. El beneficio antes de impuestos ha crecido un 21% y la facturación un 6’3%, situándose en 5.649 millones de euros. En la actualidad tiene una flota de 201 aviones de la familia A-319 y A-320 y otros 135 pedidos.

Foto: C. Barcenilla

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: