Qatar Airways recibe el primer Airbus A-350

24 diciembre 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Qatar Airways es el primer operador mundial del nuevo avión Airbus A-350 serie -900, que fue oficialmente entregado el pasado lunes en la factoría de Toulouse. Y lo hizo con diez días de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, debido a algunos problemas en el suministro del mobiliario de la aeronave, algo atípico en una actuación de este tipo. En todo caso, el avión tiene previsto su estreno el próximo 15 de enero en la línea Doha-Francfort.

Este es el primero de una larga serie de 80 unidades pedidas por la aerolínea del emirato, lo que nos puede dar una idea de cuál será el protagonismo que alcanzará en los próximos años. En la actualidad, Qatar Airways tiene una flota de 145 aviones, de ellos tres Airbus A-380, de un pedido de 14 unidades del mastodonte del fabricante europeo. Dispone en su flota, asimismo, del inmediato competidor norteamericano Boeing B-787.

Qatar Airways ya tiene el primero de 80 aviones Airbus A-350XWB

Airbus se juega mucho con este proyecto de aeronave de medio y largo alcance, que compite abiertamente con Boeing en sus modelos B-777 y B-787. Las previsiones apuntan a que en los próximos veinte años la demanda de este módulo de aeronave, con capacidad entre 250 y 400 plazas, será de unos 7.800 aparatos. En el caso que nos ocupa, tiene capacidad para 315 pasajeros y un alcance de 14.500 kilómetros, propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB.

El nuevo Airbus A-350XWB (extra wide body) es menos ruidoso, más espaciosos y está fabricado en materiales más ligeros, lo que consigue, además de los motores de nueva generación, un mayor ahorro de combustible y reducción de emisiones a la atmósfera. Airbus ha entregado el primer A-350 con un año de retraso sobre la fecha prevista y a finales de noviembre tenía 778 pedidos, mientras que Boeing suma 1.055 pedidos de su novedoso B-787 Dreamliner.

Foto: Qatar Airways

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: