Las obligaciones de servicio público afianzan el abuso de las tarifas de Binter

13 enero 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En diversas ocasiones nos hemos ocupado en esta misma sección de las tarifas de los vuelos interinsulares, que son “escandalosamente caras” en proporción al trayecto, como bien afirma José Hernández Cabrera, director de Somer Consulting. “Por este motivo es altamente improbable que un turista que llegue a una isla mayor se desplace a visitar una isla menor. Tenerife y Gran Canaria (que tienen más conectividad) salen beneficiadas a expensas de las islas menores”, agrega.

“¿Y por qué son tan caros los vuelos en Binter?”, se pregunta Hernández Cabrera. “Porque es un monopolio derivado de una ley intervencionista llamada Obligaciones de Servicio Público. Cada vez que los políticos quieren “mejorar” el libre funcionamiento del mercado terminan perjudicando a los consumidores”, afirma. Y para muestra un botón. Tarifas disponibles en página web para el 22 de enero de 2015. Madrid-Tenerife Sur (Ryanair), 62,77 €. Tenerife Norte-El Hierro (Binter), 50 € (no residente). Así los turistas lo tienen muy complicado.   

Las tarifas de Binter son abusivas en relación al trayecto realizado

Foto: Tave Myliu

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2 comentarios to “Las obligaciones de servicio público afianzan el abuso de las tarifas de Binter”

  1. Vivo en Lanzarote, una isla con una población de 142.000 habitantes. En serio, ¿necesitamos QUINCE vuelos diarios hasta LPA? Si teniamos, digamos, 5 vuelos por día en aviones más grandes y economicos, las tarifias estarian más bajas, no?

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