Últimos segundos del trágico destino de un avión ATR-72 de TransAsia Airways

4 febrero 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las nuevas tecnologías nos han permitido asistir en directo y en la distancia a los últimos segundos del trágico destino de un avión ATR-72 de la aerolínea TransAsia Airways, que cayó la pasada madrugada al río Keelung, que cruza la ciudad de Taipei, capital de Taiwán. Hasta el momento hay 22 fallecidos entre los 58 ocupantes de la aeronave, informa la edición digital del periódico South China Morning Post. 

El accidente se produjo poco después de despegar del aeropuerto Songshan, de Taipei, en un vuelo doméstico en dirección a Kinmen. A bordo, 53 pasajeros chinos (22 taiwaneses y 31 de China continental) y cinco tripulantes. Por causas que se desconocen, aunque algunos medios dicen que falló el motor izquierdo, el avión entró en pérdida y en su caída chocó con el ala izquierda contra el puente Nanhu, momento que filmaron algunos conductores. Las imágenes, favorecidas por las redes sociales, han dado la vuelta al mundo.  

El avión, en su trágico final, sobrevuela el puente antes de caer al río Keelung

La torre de control del aeropuerto Songshan perdió el contacto apenas dos minutos después del despegue (10:55 h local, 02:55 UTC). El avión era un modelo de la serie -600, la más reciente del fabricante ATR. Número de serie 1.141 y matrícula B-22816, el 28 de marzo de 2014 realizó su primer vuelo de pruebas y el 15 de abril siguiente fue entregado a TransAsia Airways. Se trata de la segunda pérdida de un avión de este modelo de la mencionada aerolínea taiwamnesa en el plazo de un año.  

Foto: @Missxoxo168

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: