Se eleva a 31 el número de muertos en el accidente del avión ATR-72 de TransAsia

5 febrero 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El balance del accidente de un avión ATR-72 de la aerolínea TransAsia Airways en Taipei (Taiwán) se eleva a 31 muertos, entre ellos los cinco miembros de la tripulación, informa la edición digital del periódico South China Morning Post. Otras doce personas permanecen desaparecidas y hay 15 supervivientes, que han recibido asistencia médica. Los equipos de rescate han conseguido rescatar del lecho del río Keelung con la ayuda de una grúa tres grandes trozos del fuselaje de la aeronave siniestrada. Primero fue el fuselaje y la cola y por último la cabina de mando. 

El avión siniestrado realizaba un vuelo doméstico entre Taipei y Quemoy. Al parecer, en la fase de ascenso surgieron problemas en el motor izquierdo y la aeronave se precipitó contra el río después de tocar con el ala izquierda un puente en el que en ese momento circulaba un taxi, cuyo pasajero captó las terribles imágenes de los momentos finales. El vehículo resultó con daños y sus ocupantes lograron salvar la vida de milagro. Todo parece indicar que el piloto hizo lo imposible para evitar precipitarse sobre la zona poblada y trató de encontrar el río como alternativa fatal.

Secuencia de los últimos segundos del vuelo del avión ATR-72 de TransAsia

La conmoción en Taiwán y China es imponente. De los pasajeros, una treintena proceden de la ciudad de Xiamen y se disponían a disfrutar de una semana de vacaciones por la isla. Las autoridades de Aviación Civil de Taiwán han ordenado el cese inmediato de operaciones de la veintena de aviones ATR-72 que vuelan en el país, entre ellos seis de la aerolínea TransAsia Airways. Se trata del segundo accidente mortal ocurrido a la citada compañía en siete meses. El anterior tuvo como protagonista a un avión ATR-72 serie -500 y se estrelló en la costa de Penghu, con un saldo de 48 muertos.

Los ocupantes del taxi lograron salvar la vida de milagro

Fotos: vía South China Morning Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: