Aeropuerto de St. Marteen

17 febrero 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En youtube encontramos videos interesantes con imágenes espectaculares de despegues y aterrizajes de aviones que maniobran en el aeropuerto de la isla de St. Marteen, a escasos 25 metros sobre la playa. Pocos sitios en el mundo existen donde se pueda presenciar tan cerca la llegada o salida de aviones comerciales de gran porte, entre ellos el legendario Boeing B-747 “Jumbo”. Se da la circunstancia de que debido a la longitud de la pista de aterrizaje, los aviones consumen casi todo el espacio disponible, por lo que el impacto visual es impresionante.

La curiosidad de los turistas es notoria y pese a las serias advertencias de las autoridades, ya se han producido algunos accidentes. No es nada recomendable acercarse a la valla que delimita la pista de aterrizaje en el momento de la llegada o salida de las aeronaves, pues la succión de los motores puede causar lesiones graves e incluso la muerte. El aeropuerto, nombrado “Princess Juliana” y situado en la zona de influencia holandesa de la isla, tiene origen militar e inició sus operaciones en 1942. Desde 1964 es uno de los principales destinos turísticos de la región.

American_757_on_final_approach_at_St_Maarten_Airport

Boeing B-757 de American Airlines en corta final en el aeropuerto de St. Marteen

Foto: Todd Neville (flickr)

 

Anuncios

2 comentarios to “Aeropuerto de St. Marteen”

  1. En Guacimeta creo recordar, que los aficionados a la bici y al jogging, disfrutan en la cabecera de la pista de los olores del keroseno,, y es precioso si eres aficionado oír aterrizar las turbos de los ATR.

    • Tienes toda la razón, los matrimonios se paran a ver las maniobras con los niños que sonríen ante el espectaculo.Algunos comandantes se levantan para saludar cuando pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: