Helsinki-Vantaa, aeropuerto silencioso

23 junio 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A partir de este mes se suspenden los anuncios de megafonía relacionados con la información de los vuelos y de los pasajeros en la terminal del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. No obstante, se mantienen los anuncios sobre las puertas de embarque y sus alrededores y por casos de urgencia pública. Los pasajeros deben consultar las pantallas con los horarios del aeropuerto o los dispositivos móviles u ordenadores disponibles para controlar la información relativa a las puertas y los horarios de su vuelo.

El embarque suele empezar entre 30 y 60 minutos antes de la hora de salida programada. El número de pasajeros del vuelo es uno de los factores que se utilizan para determinar el momento en el que debe dirigirse a la puerta; cuanto mayor sea el avión, antes suele comenzar el embarque. En el caso de la aerolínea Finnair, tiene por norma el cierre de sus puertas 15 minutos antes de la salida.

Área de facturación del aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Esta nueva práctica está relacionada con la implantación del Proyecto Aeropuerto Silencioso por parte de las aerolíneas y el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. El objetivo de esta iniciativa consiste en mejorar la comodidad de las zonas de espera y en reducir el estrés ligado al viaje. Asimismo, se pretende minimizar el ruido de fondo y la sensación de celeridad en la terminal mediante la reducción del número de anuncios.

El aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Helsinki-Vantaan lentoasema) está situado a 19 kilómetros del centro de la capital finlandesa. Es el más importante del país y también uno de los más transitados en los países nórdicos, con unos 13 millones de pasajeros anuales. Construido originalmente para los Juegos Olímpicos de 1952,en la actualidad tiene dos terminales y es el hub de Finnair, Blue 1, Norwegian Air Shuttle y Flybe Nordic. Existe una aplicación para móviles para facilitar a los viajeros su estancia en el aeropuerto 

Foto: Antti Havukainen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: