Islas Airways no volverá a volar

17 agosto 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“Se me han quitado las ganas de volar. He decidido liquidar la compañía, cerrar Islas Airways. Perdí lo que no está escrito”. Estas son declaraciones de Miguel Concepción Cáceres, en una entrevista del periodista Carmelo Rivero publicada ayer en Diario de Avisos, en la que la mayor parte gira en torno al C.D. Tenerife. “Lo siento por los canarios, que ahora están en manos de un monopolio y al Ministerio de Fomento le cuesta más dinero la subvención a los residentes porque el billete se ha encarecido”, agrega.

“La competencia nos denunció ante Fomento por los descuentos a los pasajeros, y Fomento entiende que debía repercutir en la ayuda. Está en el Supremo, después de que lo perdí en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Ministerio me suspendió un año la subvención (17 millones de euros), y el juez le obligó a que me abonara una parte. Cuando he querido volver a volar, no me han dejado por estar en el concurso de acreedores. No lo entendí y me fui del Ministerio decidido. Se acabó. No vuelo más”, concluyó.

Islas Airways ya es historia de la aviación comercial en Canarias

Foto: Héctor Perestelo

Responder

