Canarias prepara la bienvenida a Norwegian

8 octubre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ya se aproxima la fecha en la que Norwegian entrará a volar en el mercado regular entre la Península y Canarias. Viene a ocupar un espacio muy necesario tras la quiebra de Spanair, aquella compañía extraordinaria que tanto hizo por el transporte aéreo nacional y a la que los canarios nunca agradeceremos su esfuerzo lo suficiente. Desde entonces, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, venimos sufriendo la dictadura de los precios y la incomodidad a bordo, que es especialmente notable en el caso de Iberia Express, un sucedáneo de la siempre querida y bien recordada Iberia, aunque ahora no es la sombra de lo que fue.

Hemos tenido ocasión de volar dos veces con Norwegian y figura entre nuestras preferidas. La comodidad a bordo es superior a las aerolíneas españolas, que ya no saben cómo estrujar más al sufrido pasajero. El espacio entre asientos permite una mayor comodidad y, además, todos sus aviones tienen wi-fi gratis durante el vuelo. Desde luego, la competencia está garantizada y al margen de los precios de lanzamiento (24,30 euros Tenerife Norte-Madrid, para residentes), lo importante es que haya la respuesta esperada por parte del público y que cambie la actitud de las aerolíneas nacionales, si quieren sobrevivir en este mercado.

Norwegian_Air_Shuttle_Boeing_737-300_Pichugin

Norwegian entra a competir en las líneas regulares nacionales

Norwegian volará siete nuevas líneas entre la Península y Canarias que auguran éxito: Madrid-Tenerife Norte, Madrid-Gran Canaria, Barcelona-Tenerife Norte, Barcelona-Gran Canaria, Barcelona-Fuerteventura, Málaga-Tenerife Norte y Málaga-Gran Canaria. La programación, según ha informado la aerolínea noruega, será de 28 frecuencias semanales y una oferta de casi 10.500 asientos. La compañía tiene una flota de aviones Boeing B-737 serie -800 y planes de modernización por nuevos modelos del fabricante norteamericano y también del europeo Airbus.

Foto: Dmitriy Pichugin

Anuncios

Una respuesta to “Canarias prepara la bienvenida a Norwegian”

  1. Al menos en Lanzarote, Ryanair y no I2/UX tiene la más grande participación del mercado (como en TF y GC), lo que explique porque DY no empieza vuelos desde ACE hasta la Peninsula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: