Rescatados con vida los tres tripulantes de un helicóptero del SAR accidentado en el Atlántico

23 octubre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Han sido rescatados con vida por un pesquero marroquí los tres tripulantes de un helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón SAR, accidentado ayer cuando volaba a unas 40 millas al suroeste de Dakhla y unas 280 millas de la Base Aérea de Gando, informa el Ejército del Aire español. El desembarco se ha producido en el mencionado puerto, donde ya les esperaba personal de la embajada de España en Marruecos.

El aparato perdió el contacto a las 15,05 h., momento en el que se activó la baliza de la aeronave y se recibieron señales de alerta. A las 19,30 h fueron localizados por otro helicóptero de la Fuerza Aérea de Marruecos. Desde Gando despegaron un avión caza F-18 y un avión CN-235 que avistaron los restos de la aeronave, pero no de los tripulantes, hasta que más tarde se supo que estaban a salvo a bordo del pesquero que los había rescatado.

Helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón SAR

Se ha informado de que el helicóptero siniestrado había despegado a las 14,15 h de Nouadhibou, donde había hecho escala para repostar. Precisamente, en el combustible se centra parte de la investigación que ya se ha puesto en marcha para tratar de determinar las causas del accidente. La aeronave procedía de Dakar (Senegal), después de una estancia de dos semanas en un programa de adiestramiento con las Fuerzas Aéreas de Senegal.

Los tres tripulantes son un capitán, un teniente y un sargento. Este último ha salvado la vida por segunda vez en un accidente en este tipo de aeronave, después de que fuera el único superviviente del trágico final de un helicóptero del mismo modelo accidentado el 19 de marzo de 2014, a unas 37 millas de Gran Canaria y en el que perecieron cuatro ocupantes. Se llama Jhonander Ojeda y ayer celebraba su 27 cumpleaños. Ha vuelto a nacer.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: