Cobra fuerza la hipótesis de un secuestro

25 octubre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el mismo día en que se confirmó el supuesto rescate de los tres tripulantes del helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, caído al agua el pasado jueves a unas 40 millas del puerto de Dakhla, y el retraso en la llegada del pesquero marroquí cuyo nombre se desconocía y que resultó que no era tal, cobró fuerza la hipótesis de que hayan sido secuestrados. Ahora, el Ministerio de Defensa no descarta esa posibilidad. Pudiera ser que estén en poder de los tripulantes de una embarcación de pesca ilegal en aguas de Mauritania y pidan dinero a cambio de su liberación.   

De ser así se podría entender el equívoco surgido ese día, cuando el Ministerio de Defensa confirmó que los tripulantes habían sido rescatados por un pesquero supuestamente marroquí, del que luego más nada se supo y de las informaciones de un buque holandés que llegó a las proximidades del helicóptero cuando aún estaba a flote y dijo que no había encontrado rastro de sus ocupantes.

El rescate de los tripulantes del helicóptero Super Puma motiva un gran despliegue

En la zona del accidente se encuentran buzos de la Armada y medios navales, entre ellos el buque “Olympic Zeus”, dotado de robots submarinos y el buque “El Camino Español”, desde el que se coordinan los trabajos, en los que también participan medios aeronavales de Marruecos. Dos patrulleras del país vecino están rastreando e identificando pesqueros en un intento por verificar informaciones. Se ha informado de que un BAM y dos cazaminas españoles en tránsito hacia Canarias navegan hacia la zona.

Parece que el Ministerio de Defensa de Marruecos se ha disculpado ante el error en no contrastar debidamente las informaciones. Y el Ministerio de Defensa español ha agradecido la cooperación del vecino, según leemos en la prensa nacional. En todo caso, a nuestro juicio, la gestión informativa de la crisis deja mucho que desear y algunos protocolos y procedimientos deberían ser revisados. Del mismo modo que determinados medios de comunicación audiovisuales han minimizado la importancia del suceso pese a que hay vidas de por medio y en alguna televisión, ayer, se habló de la situación en el minuto 32 de su informativo.  

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Una respuesta to “Cobra fuerza la hipótesis de un secuestro”

  1. Jorge said

    Y cual es el problema si es un secuestro, petardazo al barco y a tomar x culo los moros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: