Trágico final

29 octubre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Esta noche llegó la confirmación de la triste noticia. En la cabina del helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón SAR localizado ayer tarde se encuentran los cuerpos de los tres tripulantes: el capitán José Morales Rodrígez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán. El ministro de Defensa, que se encuentra en Las Palmas desde hace seis días, ha informado primero a los familiares para darles la fatal noticia. 

El hallazgo se ha producido una semana después del accidente, cuando la aeronave sobrevolaba el Atlántico en viaje de regreso de Senegal a Gran Canaria e hizo una escala en Mauritania para repostar combustible. La caída al agua se produjo sobre las 15,05 h, a juzgar por la activación de la baliza. Ha transcurrido demasiado tiempo sin tener noticias y en las últimas horas había cundido el pesimismo. 

La peor de las noticias se ha confirmado. Los tripulantes están muertos

La búsqueda ha estado a cargo de personal especializado de la Armada española, que se ha visto reforzada con la incorporación de los buques cazaminas “Turia” y “Segura”, dotados de potentes sonares, que han barrido una zona de unos 400 kilómetros cuadrados a partir de las coordenadas conocidas del accidente de la aeronave. También ha participado el off-shore noruego “Olimpic Zeus”, dotado de dos unidades ROV o sonar de barrido lateral.

En la zona también se encuentra el BAM “Rayo”, al que el buque “El Camino Español” traspasó el control de las operaciones de búsqueda. Durante todos estos días se especuló con la posibilidad de un secuestro a tenor las informaciones que llegaban. La posibilidad final existía, pero hemos abrigado con gran ilusión un desenlace feliz y la vuelta a casa de los tres tripulantes. La cruda realidad nos dice que no ha podido ser. 

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: