Transparencia con el medio ambiente

9 noviembre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Finnair ha sido distinguida como líder nórdico en el último informe elaborado por CDP (Carbon Disclosure Project). Se trata de una organización independiente que gestiona la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. En 2015, más de 5.500 empresas han dado a conocer los datos de su impacto en el medioambiente y los recursos naturales a través del CDP.

En el último informe de CDP, Finnair ha obtenido una puntuación de 99 sobre 100 después de que sus datos en cuanto a emisiones de carbono e impacto medioambiental hayan sido evaluados de forma independiente por la organización. Dicho informe pretende facilitar la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático y pone la información al servicio de los centros de negocio, inversión, política y decisiones estratégicas. 

Finnair vuelve a ser noticia por su compromiso con el medio ambiente

Uno de los focos principales de su estrategia es la renovación de su flota, lo que permite mejorar la eficiencia medioambiental. Finnair ha sido la primera compañía aérea europea en incorporar a su flota el nuevo Airbus A350 XWB, un modelo de última generación que resulta hasta un 25% más eco-eficiente que sus predecesores.

A petición de 822 inversores, miles de empresas presentan sus informes climáticos anuales para CDP. La puntuación, según los  análisis de esta organización independiente, demuestra el grado de transparencia de las compañías en este sentido proporcionando a los inversores la información necesaria para evaluar la responsabilidad empresarial y el grado de preparación ante las demandas del mercado y la regulación de las emisiones. El informe completo está disponible en la página web de CDP.

Foto: Finnair

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: