Fallos que Norwegian debe corregir

13 noviembre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Flaco favor le hace la empresa de handling Swissport a la aerolínea Norwegian si no consigue mejorar los tiempos de facturación y embarque. Pudimos comprobarlo personalmente hace unos días, cuando tuvimos la ocasión de volar por primera vez en esta aerolínea en la línea Tenerife Norte-Madrid. En ambos casos, 30 minutos de retraso en el despegue del avión sobre la hora programada. Y eso no puede ser. O, mejor dicho, no debe ser, porque tiene solución.

Habíamos volado en otras ocasiones en Norwegian al norte de Europa, con indudable satisfacción. Magnifico servicio a bordo del Boeing B-737 serie -800 y comodidad de los asientos, además de wi-fi. Pero en nuestra primera experiencia en la línea Tenerife Norte-Madrid, deja mucho que desear. Sobre todo en la facturación y el embarque en la terminal T-1 de Madrid. Un solo mostrador para 180 pasajeros –el vuelo venía lleno– y dos mostradores para Helsinki con apenas pasajeros y el personal cruzado de brazos, mientras la cola del vuelo a Tenerife apenas avanzaba. Cuarenta minutos después de llegar pudimos facturar.  

No todo reluce en la línea Madrid-Tenerife Norte de Norwegian

De modo que las ocho de la mañana, hora programada de salida de Madrid-Barajas, los pasajeros estábamos en cola en la puerta de embarque. El avión, aparcado cerca de la terminal de carga, de modo que el tránsito se hizo mediante varios viajes de jardinera casi a cuentagotas. Las maletas de mano de los últimos en embarcar no cabían en los portaequipajes de la cabina, por lo que tuvieron que ser facturados en bodega. Suerte que en Tenerife Norte los tiempos de recogida son más cortos, porque a la ida en la T-1 la espera por la maleta fue de una hora. Exactamente una hora.  

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: