Tambores de guerra en Air Europa

20 noviembre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El anuncio de Globalia, propietaria de Air Europa, de la previsible creación de otra aerolínea que pudiera llamarse Air Europa Express, vaticina una etapa conflictiva en la compañía. Los sindicatos y una parte de los trabajadores han reaccionado contrariados y es posible que haya huelgas y otras acciones en las próximas semanas, ante lo que parece un incumplimiento del convenio colectivo.

Los sindicatos vislumbran la externalización de la producción de Air Europa, siguiendo los pasos de Iberia con la creación de Iberia Express. Existe un clima caldeado desde hace tiempo y de hecho en verano se ha llevado a cabo una huelga encubierta que no ha hecho más que añadir complicaciones a la dirección de la empresa, publica el digital especializado preferente.com.

A todo esto, el sindicato de pilotos Sepla afirma que “conociendo el perfil histórico de los métodos empleados por nuestra empresa, sus inagotables deseos de conflictividad con todos los colectivos de la misma, su impasibilidad para incumplir sistemáticamente con los acuerdos plasmados en convenio o de palabra, la arrogancia y ceguera de muchos de sus directivos para menospreciar a los trabajadores que, a base de tesón y sacrificio, han propiciado que nuestra empresa haya sido modélica en el sector durante tantos años, no podemos sino sentir una profunda y seria preocupación. Nadie está a salvo en Air Europa de ser señalado y condenado por un dedo a la manera de Roma”.

Las aguas bajan revueltas en Air Europa. Habría lío

Foto: Daniel Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: