Finnair conecta con el invierno finlandés

30 noviembre 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Durante la temporada de invierno, entre los meses de diciembre y marzo, Finnair aumenta su oferta de vuelos desde Helsinki a los principales destinos de la Laponia finlandesa, conectando  cada día a España con los aeropuertos de la zona. La aerolínea finlandesa ofrece vuelos diarios vía Helsinki que enlazan Barcelona, Madrid y Málaga con Rovaniemi, Ivalo, Kuusamo y Kittilä, los destinos más demandados del invierno finlandés.

Rovaniemi, la capital de Laponia, considerada la ciudad originaria de Santa Claus, es uno de los destinos más solicitados, tanto en Navidad como en Semana Santa. Finnair ofrece cuatro vuelos diarios desde Helsinki a la capital lapona mejorando las conexiones con los vuelos que despegan diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga.

Finnair ofrece conexiones vía Helsinki con el norte de Finlandia

Ivalo, el aeropuerto situado más al norte de Europa, es el punto neurálgico para acercarse a Saariselkä, uno de los complejos vacacionales más importantes del país donde también puede visitarse el Santa Claus Resort, e Inari, centro de la cultura sami en Finlandia. Los sami son el único pueblo indígena de la Unión Europa, con una población de casi seis mil personas y una lengua y cultura, en peligro de extinción, que se rigen por el parlamento autónomo de Inari. Ivalo es también uno de los mejores puntos de observación de auroras boreales en Laponia. Desde España, Finnair ofrece conexiones a Ivalo seis días a la semana.

La misma frecuencia de vuelos enlaza con Kittilä, uno de los aeropuertos más frecuentados por los amantes  de los deportes de nieve. A 15 kilómetros se encuentra Levi, una de las estaciones de esquí más populares del país. También a diario hay vuelos de conexión entre Helsinki y Kuusamo, el aeropuerto más cercano a Ruka, donde se puede visitar a Papa Noel en su propia casa.

Foto: Finnair

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: