Javier Gómez Barrero, comandante de Air Europa, nuevo presidente de Sepla

4 enero 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Sepla ha sido tradicionalmente un feudo controlado por pilotos de Iberia, aunque en sus filas los haya de todas las compañías. Ahora acaba de producirse un cambio en la presidencia del sindicato que, por primera vez en su historia, recae en un piloto de Air Europa. Javier Gómez Barrero, comandante de Air Europa y hasta hace poco vicepresidente, releva a Javier Martínez de Velasco, que deja el cargo tras haberse acogido al ERE voluntario de Iberia.

Gómez Barrero tiene por delante dos años hasta finalizar el mandato ordinario establecido en las elecciones a la mesa rectora de Sepla, celebradas en noviembre de 2013. En los últimos seis años de la presidencia de Martínez de Velasco, la estrategia del sindicato de pilotos se ha centrado en reforzar los departamentos internacionales de SEPLA, con el fin de afianzar su posición en las asociaciones supranacionales de pilotos como ECA (European Cockpit Association) e IFALPA (International Federation of Air Lines Pilot’s Associations), que son interlocutoras directas de los organismos internacionales de aviación.

Javier Gómez Barrero es comandante del Airbus A330 en Air Europa, donde vuela desde hace más de 27 años. Tiene una trayectoria interesante, pues además de piloto de transporte de línea aérea, también es graduado superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas, ha sido Inspector del Estado en las Compañías Españolas de Tráfico y Servicios Aéreos (DGAC) y funcionario de Carrera en excedencia (Cuerpo especial Oficiales de Aeropuertos).

Javier Gómez Barrero, presidente del sindicato Sepla

Foto: @twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: