Swiftair también cobra 60 euros por entrevista

14 enero 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya hemos publicado en esta misma sección, y ahora volvemos a hacerlo a raíz de lo que publica el digital especializado preferente.com, será legal, pero tiene un tufo de indecencia. Si hace unos días nos referíamos a que Aeronova, la “nueva” Air Europa Express, ha cobrado 60 euros a aquellos TCP´s (tripulantes de cabina de pasajeros) que quieran hacer la entrevista para conseguir un puesto de trabajo en la nueva compañía de Globalia, ahora tenemos que incluir a Swiftair por el mismo motivo: 60 euros por entrevista de trabajo para los aspirantes a 30 plazas de copilotos.

Este es un tema que está causando un gran malestar en el sector. ¿Será legal? Es posible, aunque parece que no está regulado, pero, ¿es decente?. Esa es otra cuestión. La empresa seleccionadora S&T Aviation, que ha contratado Swiftair recuerda a los aspirantes que “para tener opción a la realización de las pruebas de selección es necesario abonar con antelación las tasas de examen. El importe asciende a 60 euros”. El plazo para el abono expira mañana, 15 de enero y quien no los haya pagado no podrá presentarse a la entrevista en cuestión. Es la última moda. 

Se ha puesto de moda cobrar por una entrevista de trabajo

Foto: Tave Myliu

Anuncios

2 comentarios to “Swiftair también cobra 60 euros por entrevista”

  1. Diego said

    Esto es una vergüenza, espero que sea ilegal o lo transformen en ilegal.

  2. No me parece justo,vaya negocio,en fin,yo no entiendo mucho de ese tipo de estrategias ,tengo 16 años y lo que me va es la aviacion y la aereonautica,en fin espero que para ser piloto aparte del dinero que se tiene que gastar mis padres,no me vengan con esas historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: