En memoria de Alfonso García Bach

9 febrero 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Este artículo está disponible en el siguiente enlace:

http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/en-memoria-de-alfonso-garcia-bach-2/

Alfonso García Bach, primero por la derecha, en la presentación del libro “Las Alas del Atlántico”

Anuncios

17 comentarios to “En memoria de Alfonso García Bach”

  1. Una reseña muy emotiva. Te felicito por este texto. Saludos.

    Enviado desde mi iPhone

    • jcdl said

      Tu felicitación, sobra. Alfonso, con quien discrepé en más de una ocasión, mantuvo siempre la amistad bien entendida. No todos tienen esa capacidad.

  2. Ana said

    Descansa en paz Alfonso . Continúa con tu sonrisa y tu buen humor .

    • Carlos Gomez Campos said

      A pesar de las grandes diferencias que mantuve con Alfonso García Bach, lamento su fallecimiento.
      Le comunico que Ud no está informado o confunde la verdad sobre la creación y funcionamiento de la compañía BINTER CANARIAS, pues en ningún artículo escrito por Ud., se me menciona y fui el primer Director de Operaciones de dicha compañía y que ofreció los diferentes puestos de pilotos a los de IBERIA LAE, quienes allí eran copilotos.

      DEP Alfonso Garcia Bach

      CARLOS GOMEZ CAMPOS
      CTE DE IBERIA

  3. Luis Cabré León. said

    El que fué encargado de montar BINTER fué Carlos Gómez Campos.Carlos trajo un equipo de pilotos de IB para ése cometido entre los que se encontraban Ricardo y Alfonso.Más tarde Ricardo Génova maniobró ( por utilizar un término amable) contra Carlos propiciando la salida de Carlos Gómez del proyecto.

  4. María Mercedes said

    Muchísimas gracias por la exquisitez de sus palabras y corrección lingüística. Sus palabras me han llenado de orgullo y satisfacción y es la mejor herencia que se puede dejar a una hija.
    Al término del sepelio he podido leerlo y ha sido reconfortante.
    Gracias a todos, también al CTE Carlos Gómez Campos, por sus amables palabras a pesar de las diferencias que tuvo con mi padre.
    Gracias a todos los profesionales de la aviación por sus condolencias y a seguir disfrutando de la vida!!! Un abrazo

  5. Graciela Rodríguez said

    Quiero transmitir mi mas sentido pésame a la familia de Alfonso García Bach y rendir homenaje a su memoría en mi nombre y en el de la 1ª promoción de auxiliares de vuelo de Binter que en 1.989 tuvimos la gran suerte de empezar a volar con él y aprender de su experiencia profesional. Fue un magnífico compañero y a pesar de los problemas y conflictos laborales que pudiera haber siempre se mostraba optimista y lo transmitía a su entorno, y lo que le conocieron saben que éstos no son elogios agradables o vanos sin más, sino que hacen honor a la verdad más objetiva. Por eso lo recordaremos siempre, teniendo en cuenta que a pesar del tiempo transcurrido hemos seguido disfrutando de su presencia en la reunión anual de los antiguos compañeros de Binter a la que no había faltado en los ultimos ocho años y a la que asistía con la alegría de compartir y recordar con todos nosotros los buenos momentos vividos.

    DEP Alfonso

  6. Pili Perdomo said

    Siento mucho el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Alfonso. Formé parte del primer grupo de TCP’s cuando Binter comenzó su andadura en marzo de 1989. En Tenerife sólo éramos 6: Graciela, Nieves, Katya, Merchu, Candi y yo, Pili. Para nosotras y, creo que hablo en nombre de mis compañeras, fue un maestro, amigo, gran compañero. Hemos seguido reuniéndonos todos los veranos, compartiendo una comida… ¡Ha sido una gran pérdida!

  7. Ricardo Génova said

    Alfonso, Javier Santana y yo hicimos nuestros primeros vuelos solos el mismo día, en el aeródromo de El Médano (Tomás Zerolo) un día de primavera de 1973. Era un día encapotado, cubierto a media altura, nos soltó una leyenda de la aviación en Canarias, Vicente Ramos, en el vuelo de suelta hacíamos un tráfico con él, tras la primera toma él se quedaba en tierra y después hacíamos un par de tomas y despegues solos, así lo hicimos Javier y yo, cuando llegó el turno de Alfonso despegó solo y en vez de hacer los tráficos empezó a subir con la Piper Cub en una espiral, perforó la capa de nubes y desde el suelo lo oíamos volando sobre las nubes hasta que decidió volver. Así era Alfonso.

  8. Mercedes said

    Gracias a todos por recordarle. Me costó mucho aprender que estaba casada con alguien especial. Al fin lo entendí y estuve con él 40 años y tuve 4 hijos con alguien que tenia un amor tan grande a la aviación.
    Al morir, he podido darme cuenta que tenia grandisimos amigos y amigas que lo quisieron y admiraron muchisimo también.
    Muchas gracias a todos, y a Ricardo Génova porque ha escrito un recuerdo que ha terminado siendo un precioso poema que hemos disfrutado sus hijos y yo.

  9. Jesús said

    Descanse en paz Alfonso. Un abrazo enorme a la familia en estos duros momentos

    Por cierto… Me parece absolutamente deleznable que algunos no sepan guardarse el ego y el ombligo ni siquiera en los comentarios de una nota luctuosa de recuerdo. Es momento de llorar y respetar. Y punto.

    Lamentable.

  10. PELLIN said

    Descanse en paz ALFONSO, todos los buenos amigos lloramos tu pérdida.
    Se necesita ser cutre, egocéntrico, acomplejado y mala persona para hacer en estos momentos los comentarios que ha hecho el Señor? Carlos Gómez Campos.

    • Carlos Gómez Campos said

      Buenas tardes, el señor Carlos Gómez Campos, no se esconde en un seudónimo para decir por primera vez algo sobre la compañía que por orden de IBERIA L.A.E. montó.
      Le recuerdo que agradeció mi sinceridad la hija de Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: